Los aceites esenciales son la esencia de una planta, un regalo de la tierra, destilada y preparada para que puedas llevar el poder de la naturaleza a tu hogar.
Dentro de muchas plantas, ocultas en las raíces, semillas, flores, corteza, se encuentran compuestos químicos concentrados y muy potentes. Estos compuestos naturales son aceites esenciales.
Los aceites esenciales le dan a la planta su aroma, la protegen de condiciones ambientales peligrosas e incluso la ayudan con la polinización, entre otras funciones y beneficios importantes. Se extraen al vapor o prensando en frío las plantas.
Los aceites esenciales se han utilizado en la medicina alternativa durante miles de años, y el mundo occidental finalmente está comenzando a darse cuenta. Pueden ayudar a tratar una amplia gama de dolencias, incluido el estreñimiento.
Diferentes aceites esenciales pueden tener diferentes efectos en el cuerpo, algunos de los cuales pueden ayudar a tratar condiciones como el estreñimiento. Pueden relajar el cuerpo, por ejemplo, o estimular las contracciones musculares, facilitando el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
No todos los aceites esenciales pueden ser ingeridos o consumido, ya que algunos pueden ser tóxicos. Además, antes de aplicar sobre la piel, siempre se deben diluir en un aceite portador.
1. ACEITE DE JENGIBRE
El jengibre se usa comúnmente para mejorar la digestión y reducir las náuseas, y también puede ayudar a tratar el estreñimiento. Tiene efectos estimulantes digestivos que pueden aumentar la motilidad gástrica, prevenir y tratar el estreñimiento.
Uso Topico: mezcle de 3 a 5 gotas de aceite de jengibre con 1 onza de aceite portador como el aceite de coco o el aceite de semilla de uva. Masajea la mezcla sobre el abdomen. Haga esto dos o tres veces al día según sea necesario.
2. ACEITE DE HINOJO
La semilla de hinojo es un poderoso estimulante digestivo que puede actuar como un laxante cuando se ingiere, tratando el estreñimiento de manera efectiva y rápida.
Uso Topico: mezcla 2 gotas con una pequeña cantidad de aceite portador y se masajea en el abdomen. Haga esto dos o tres veces al día según sea necesario.
3. ACEITE DE MENTA
El aceite esencial de menta contiene propiedades antiespasmódicas, que pueden relajar los músculos del tracto digestivo, aflojando los intestinos. Esto puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Un estudio de 2008 pudo respaldar esto y descubrió que el aceite de menta ayudó con éxito a aliviar el estreñimiento en algunas personas con síndrome del intestino irritable (SII).
Combine 2 gotas de aceite esencial de menta con 1 cucharadita de aceite portador tibio, como el aceite de coco o de semilla de uva. Masajea esta mezcla sobre el abdomen e inhala el aroma. El masaje aumentará el movimiento del intestino y la inhalación ayudará a relajar esos músculos. Haga esto dos o tres veces al día hasta que se alivie su estreñimiento. Los estudios han demostrado que inhalar aceites puede ser tan efectivo como aplicarlos directamente sobre la piel.
4. ACEITE DE ROMERO
El aceite esencial de romero tiene un efecto espasmolítico, lo que significa que relaja los músculos y suprime los espasmos musculares. Al igual que el aceite de menta, esto puede reactivar el sistema digestivo y hacer que las cosas se muevan según sea necesario.
Puede mezclar el aceite en una loción de masaje o puede agregar unas gotas a un difusor de aire para obtener todos los beneficios.
5. ACEITE DE LIMÓN
El aceite esencial de limón está altamente concentrado y contiene una serie de potentes antioxidantes que pueden mejorar la digestión y al mismo tiempo reducir la inflamación. Ambos factores pueden permitir que el proceso de digestión se desarrolle sin problemas y eliminar el estreñimiento. Un estudio incluso descubrió que el uso de aceites como el aceite de limón en los masajes de aromaterapia mejoraba la digestión.
Mezcle aceite de limón en un aceite portador y masajee la piel. También puede poner aceite de limón en un difusor de aire e inhalar el aroma del aceite para lograr los resultados deseados. Evite la exposición a la luz solar cuando aplique aceite esencial de limón.
6. DigestZen
Es una mezcla de aceites esenciales diseñado para ayudar a todas tus necesidades de digestivas. Es a base de Cardamomo, un pariente cercano del Jengibre, Cardamomo puede ayudar a mantener un sistema gastrointestinal saludable cuando se toma internamente. Esta mezcla patentada de aceites esenciales CPTG® incluye Cilantro, Jengibre e Hinojo para ayudar a aliviar el malestar estomacal e indigestión ocasionales. La Menta, el anís y la Alcaravea son bien conocidos por su capacidad para ayudar en la digestión y para ayudar a mantener un tracto gastrointestinal saludable. Agregue al aceite de Coco Fraccionado como parte de un masaje suave en el abdomen. Agregue unas gotas de DigestZen al agua y tómelo internamente para ayudar en la digestión, calmar las molestias gástricas ocasionales, mantener a raya los nervios del estómago y mantener un sistema digestivo saludable.
Efectos secundarios y riesgos del uso de aceites esenciales
Las mujeres embarazadas y lactantes también deben evitar los aceites esenciales, ya que no hay suficiente investigación para garantizar que todos sean seguros.
El mayor riesgo del uso de aceites esenciales es la irritación o las reacciones alérgicas. Los aceites esenciales que se ponen en la piel pueden irritar a las personas con piel sensible.
Para evitar esto, nunca aplique aceite esencial directamente sobre la piel. Siempre debe mezclar unas gotas de un aceite esencial con un aceite portador de su elección, como coco, almendras dulces u oliva. Pruebe para ver si es alérgico aplicando el aceite diluido en un pequeño parche de piel. Si no ocurre ninguna reacción en 24 a 48 horas, debe ser seguro para uso tópico.
Los aceites esenciales son generalmente seguros para los adultos. Sin embargo, pueden tener un efecto más pronunciado en los niños, así que asegúrese de consultar primero con su pediatra. Si planea usar un difusor de aire en su hogar, tenga esto en cuenta.
Foto: cottonbro
Comments